Todas las obras maristas del mundo deben tener una Política para prevenir que cualquier persona de la comunidad viva alguna situación que afecte su integridad o bien, reciba ayuda en caso de que ya haya ocurrido.
El protocolo
En el Centro Universitario Maristas, esta Política se llama “Un Mundo Seguro” y consiste en 3 ejes de trabajo:
Para todos en el Centro Universitario México, la seguridad de los miembros de la Comunidad Educativa es de vital importancia.
Nuestra institución cuenta con personal capacitado al frente de la Brigada de Protección Civil C.U.M. donde se preparan estudiantes, maestros y colaboradores en las principales acciones para prevenir y atender riesgos de seguridad de diversas índoles en la escuela.
únete
Brigada de Protección Civil C.U.M.
También se cuenta con el programa Interno de Protección Civil vigente y su registro.
Durante el ciclo escolar se realizan diversos simulacros para que la comunidad educativa sepa reaccionar ante cualquier contingencia.
Te invitamos a ver el siguiente video, a realizar tu propio plan de Protección Civil y a siempre estar atentos a las indicaciones de las autoridades gubernamentales.
Niñas, niños y adolescentes son “sujetos de derechos” y no “objetos de protección”, es decir, personas en desarrollo, con derechos y con la capacidad de participar activamente en las decisiones que afecten su vida y entorno.
Dignidad de la persona
Todas las personas, sin discriminación alguna, y de manera inherente por nuestra condición de seres humanos, nacemos libres e iguales en dignidad y en derechos.
Interés superior de la niñez
Las personas e instituciones protegen la autonomía de niños y adolescentes, priorizando sus derechos en acciones, decisiones y normativas.
Participación protagónica
Reconocer el derecho que tienen niñas, niños y adolescentes de participar en las decisiones que se tomen, tanto en su vida personal y en la vida pública, como en todos los asuntos que sean de su interés.