El bachillerato marista con una trayectoria de más de 75 años, impulsando líderes de clase mundial en las ciencias, las artes, el deporte, y otros ámbitos de la vida pública en México.
Nuestros estudios están incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-DGIRE). Desde 1948, en el C.U.M. ofrecemos a la sociedad una opción de formación integral de acuerdo con la concepción cristiana de la persona, la vida y el mundo. Los Hermanos Maristas y las personas laicas que colaboramos en esta obra educativa compartimos con la comunidad estudiantil los valores fundamentales que hacen de la sociedad un espacio de desarrollo adecuado para todo ser humano.
Potenciar el desarrollo humano integral de nuestros alumnos para que alcancen las competencias necesarias para líderes de clase mundial y puedan vencer los retos de la vida en su complejidad desde el carisma marista.
El Centro Universitario México, A. C., trabaja para ser reconocido como una institución educativa de excelencia integral, donde la pedagogía de la presencia, la sencillez, el espíritu de familia, el amor al trabajo y el amor a María, se constituyen como los principales rasgos de nuestra espiritualidad; abiertos a los cambios de la sociedad, fortaleciendo la competitividad de nuestros egresados, así como el profesionalismo de nuestros educadores.
Todos los valores son una manifestación del Amor, que es el impulso interior que mueve a la persona a buscar su plenitud.
Constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
Vinculada a la honestidad, implica la actitud de mantener en todo momento la sinceridad en las palabras y acciones.
Actitud personal y colectiva hacia la consideración por el otro (forma de ser, pensar y actuar) y el acatamiento de las regulaciones institucionales.
A partir de interpretar las necesidades de los demás, es una actitud que despierta de manera espontánea y voluntaria nuestro sentido de colaboración, solidaridad, respeto por los demás, la calidad y la alegría.
Actuar con transparencia, rectitud, responsabilidad y profesionalismo en respuesta a la confianza depositada en la persona.
Favorecer la interdependencia y la reciprocidad como forma de cooperación y ayuda mutua en el justo desarrollo y cohesión del grupo, actuando en su favor de manera desinteresada.
Fuente: Equipo Provincial de Pastoral Educativa (2016) Modelo Educativo Marista. Provincia Marista de México Central: Tlalpan, México. Págs.40 y 44
El Instituto Marista nació el 2 de enero de 1817, en La Valla (Francia), fundado por Marcelino Champagnat con el nombre de Hermanitos de María…
El Arco Norte somos un grupo de Provincias Maristas que colaboramos y organizamos para revitalizar la vida y …
A nivel internacional los Maristas nos hemos organizado en 6 regiones, y nuestra Provincia se ubica en la región Arco Norte.